jueves, 23 de octubre de 2014

STS 528/2014 de 16 de junio

Comunicaciones de empleados con medios del empleador. 


Considera que no es de aplicación al proceso penal la doctrina sentada en el orden jurisdiccional social, y ratificada por el Tribunal Constitucional, en relación al secreto de las comunicaciones realizadas por los empleados a través de medios que son titularidad de los empresarios. También contiene un voto particular muy interesante sobre la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas en los supuestos de retraso en el dictado de la sentencia. 

STS 546/2014 vuelve a tratar la cuestión de si los puntos de sutura siempre constituyen tratamiento médico a los efectos de poder distinguir entre el delito y la falta de lesiones.

STS 441/2014, en la que se plantea que el acusado esté en condiciones de entender el desarrollo del proceso penal.

El supuesto de hecho es el siguiente: el acusado es condenado en primera instancia, pero entra en coma un día antes de que se le intente notificar personalmente la sentencia. Su representación procesal interpone el correspondiente recurso de casación, pero inmediatamente solicita la suspensión de la tramitación del recurso por incapacidad mental sobrevenida del acusado. 

La Sentencia, con cita de la STS nº 699/2006, deniega la petición de suspensión y entra a resolver el recurso de casación interpuesto por entender que no se ha producido ninguna indefensión al recurrente, remitiendo la cuestión al momento de ejecución de la sentencia.